viernes, septiembre 15, 2006

ECOGUANE RECUPERA EL PATRIMONIO CULTURAL



La Fundación ECOGUANE, en ejercicio de su objeto social, ha emprendido un proceso de documentación y protección del patrimonio cultural de la región (Mesa de los Santos), enfocado inicialmente al arte rupestre (pictogramas) de los indígenas Guanes que poblaron el lugar.

De esta manera, se espera con una serie de documentos, capacitaciones y actividades varias, concientizar a la comunidad lugareña y a los visitantes que semana a semana confluyen en la Mesa de los Santos, de la importancia suma que tiene para Colombia la protección de los lugares que guardan una parte de nuestra historia.

Todas las actividades de la Fundación, que en este caso están dirigidas especialmente al arte rupestre, tienen como objetivo final que se tome conciencia colectiva del asunto y se obtenga una propia "identidad" que nos ayude a visualizar de dónde venimos y para dónde vamos, lo cual redundará seguramente en un mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Más adelante estaremos publicando los resultados de este proceso de investigación pictográfica, para que todos los interesados tengan acceso a él.

Puedes visitar un artículo publicado en RupestreWeb al respecto en: http://www.rupestreweb.info/guane.html

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bien..... hay que porteger nuestros sitios arqueológicos... Ojalá a los políticos de las localidades no se les olvide eso y reconozcan la importancia de nuestra cultura ancestral.

miércoles, junio 06, 2007 6:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy importante este proyecto. Nuestro pasado es lo que forja nuestro futuro.

martes, junio 12, 2007 5:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home