martes, septiembre 05, 2006

UN NUEVO CONCEPTO DE LA ESCALADA EN ROCA Y EL MONTAÑISMO


La FUNDACIÓN ECOGUANE se ha convertido para Colombia y Santander, en una fórmula de desarrollo integral en las comunidades y habitat de la región donde los Escaladores y Montañistas practican su deporte.

Su MISIÓN es la de lograr interpretar las diferentes oportunidades de desarrollo social en comunidades rurales, planteando estrategias innovadoras en las que el criterio económico y ecológico de sostenibilidad son el fundamento de todas sus acciones, incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida, el ejercicio de la democracia, la cohesión y organización del tejido social, la formación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil. Igualmente busca captar la participación y el apoyo de la empresa privada y de las entidades gubernamentales, así como de las ONG`s de carácter nacional e internacional, para lograr la mayor efectividad y rentabilidad de diversos proyectos dentro del marco de alianzas estratégicas, que redunden en un bienestar social en general.

"La historia no está en manos de fuerzas incontrolables, sino en las de seres humanos que pueden dirigirla desde la estupidez, desde la astucia, o desde una razón diligente que ama y aprecia" (Adela Cortina)